Darle una segunda o tercera oportunidad a una casa es tan emocionante como habilitarla por primera vez. Comenzar la decoración de una vivienda rehabilitada es como empezar a pintar un lienzo en blanco, aunque si bien puede haber zonas para empezar desde cero es posible que haya otras cuyo potencial solo necesita ser repotenciado para que cobren vida. 

Hay que tener muy presente que las casas con verdadero estilo en la actualidad no solo son hermosas, sino que también son cómodas y confortables. Por otra parte, hay varios elementos que debes incluir, unos son imprescindibles y otros los puedes obviar según tus preferencias. Lo que si no debes pasar por alto son los siguientes 3 tips de decoración en casas rehabilitadas para crear espacios que derrochen estilo

#1 Dale protagonismo a la madera

Si durante la rehabilitación has decidido mantener las vigas de la construcción inicial para respetar la personalidad y la esencia de la vivienda, como se ha  hecho en Casa Severina, puedes resaltar esos detalles usando madera de diferentes tonalidades en los pisos, muebles, bibliotecas y otros elementos de la decoración.

#2 Crea contrastes

Combina en una misma habitación diferentes texturas y crea contrastes interesantes. Por ejemplo, puedes elegir entre algunos tejidos rústicos, sean sintéticos o naturales; y combinarlos con telas suaves y frescas como el lino o algodón. 

También, un tapiz con personalidad en la pared principal será un excelente foco de atención.  De igual forma, la iluminación es un elemento que puedes usar para crear contraste, así que juega con la luz y las sombras.

Por otra parte, escogiendo a conciencia tonos opuestos puedes crear contrastes con un estilo sofisticado. Si decides pintar las paredes con colores oscuros -lo cual solo debes hacer si la habitación es espaciosa- coloca un sofá en tonos más suaves y agrégale cojines con colores más sobresalientes o con estampados llamativos.

#3 Dale la bienvenida a la naturaleza

Las plantas aportan mucho estilo a todos los espacios. Desde una gran maceta con mucha personalidad hasta otras más pequeñas sobre una mesa, nunca pasarán desapercibidas. 

Eso sí, su tamaño siempre debe ser proporcional a las dimensiones del espacio donde las coloques. Si la habitación es pequeña, ten cuidado de no exagerar, con unos toques de verde en algunos rincones estratégicos será suficiente para que tu casa derroche estilo y sea acogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *